Cómo programar rece…
 
Avisos
Vaciar todo

Cómo programar recetas?


alberto
Respuestas: 2
Topic starter
(@alberto)
New Member
Registrado: hace 3 semanas

Hola a todos, me gustaría programar recetas de un día para otro y que esté la comida lista cuando llego a casa, pero la verdad es que no tengo muy claro cómo hacerlo.

Cómo saber qué programa usar? Cómo calcular el tiempo de cocinado y demás parámetros?

Si me explicáis un poco cómo hacéis vosotros os estaría muy agradecido.

Un saludo.

3 respuestas
Vila299
Respuestas: 13
(@vila299)
Active Member
Registrado: hace 10 meses

Hola Alberto, 
Yo no suelo usar mucho esa función pero reconozco que sí la he probado solo por chequear que funcionara…

A mi me sirvió la sección de preguntas y respuestas de la web:
https://makecuisine.com/apps/frequently-asked-questions?faq-section-id=1882&faq-article-id=8709

Concretamente esta:

¿Es programable?

Si, el Robot Olla Programable con Airfryer incorporado TopChef 2 en 1 es totalmente programable, con 17 programas para la olla y 12 programas para el Airfryer (horno de aire).

Por otra parte, si con la pregunta te refieres a poder programar cualquiera de los programas para que empiece y acabe automáticamente cuando nosotros queramos, si es posible para los programas de la olla, no para el Airfryer.

El funcionamiento para programar es muy sencillo, seleccionamos el programa que queremos utilizar, introducimos los alimentos en la olla, tapamos la olla y mediante el botón “TIMER ON” programamos la cantidad de tiempo que tiene que pasar hasta que empiece a cocinar, finalmente pulsamos el botón “COMENZAR”.

No se si es lo que estabas buscando pero espero que te sirva!

😉

Responder
alberto
Respuestas: 2
Topic starter
(@alberto)
New Member
Registrado: hace 3 semanas

Gracias por tu ayuda. Pero sigo sin tener muy claro hacer la receta en si, es decir, qué programa escoger, el tiempo, presión alta o baja, todo eso.

 

Por ejemplo, según la receta de las lentejas del libro que viene con la olla, el programa que hay que usar es el de Arroz (y no el de legumbres, que sería lo normal) y eso es lo que no me queda muy claro a la hora de programar una receta. Sobre todo el programa y el tiempo.

Responder
Vila299
Respuestas: 13
(@vila299)
Active Member
Registrado: hace 10 meses

Ya ya, entiendo lo que me dices.. Bueno, hasta donde yo se, los programas no es que hagan referencia a que con el programa Arroz solo puedes cocinar arroz, o verduras solo verduras… Los programas son más bien una configuración de tiempo y presión determinadas, es decir, que si pones programa Arroz, tiene X tiempo y X presión, pero tú puedes cocinar lo que quieras. Simplemente es un “atajo” porque se supone que es una configuración “óptima” para una cantidad normal de el alimento en cuestión al que hace referencia el nombre del programa.
Sin ir más lejos, yo cocino la patata con cualquier programa… Simplemente ajusto el tiempo a 5 o 6 minutos y listo.

Como se puede modificar manualmente el tiempo de cada programa (excepto alguno, no recuerdo ahora bien cual) da un poco igual el que uses… Depende de cada uno…

Lo de modo MENOS – NORMAL – MÁS… es un poco lo mismo. Se supone que cada modo da a entender a la Olla si hay una cantidad normal de alimento, menos o más, y ella ajusta (imagino) temperatura y demás… 

Pero todo es ir probando. Yo, de todos los programas y ajustes, le he pillado el truco a un par de configuraciones y las uso para casi todo jejeje

Espero haberte ayudado un poquito más 🙂

Responder
Compartir:

Descarga nuestra APP

MakeCusine Smart Cook

Registra este equipo virtual DEMO desde la APP para probar todas sus funciones.